FANDOM

Steele
Steele es el principal antagonista de la película de animación Balto. Él es un malamute de Alaska con una mala actitud, teniendo un orgullo excesivo de popularidad entre los humanos y los perros de la aldea y el gusto de molestar a Balto.

Apariencia Editar

A pesar de las observaciones de su musher y otros que Steele podría estar "perdiendo su vigor" (después de perder con Balto al principio de la película), Steele todavía tiene notable fuerza y ​​velocidad cercana a la de Balto.

Él fue capaz de sobrevivir a una caída por un acantilado, (gracias a Jenna) quemado por un horno y se estrelló y consiguió romper una puerta cerrada.. 

Steele es una imagen de la perfección física entre los perros locales. Estaba cubierto de pelaje negro con un bajo vientre blanco puro y la cara. Se dio a entender que él también es de raza pura, pedigrí Alaskan Malamute.

Personalidad Editar

Steele es arrogante, cruel, celoso y egoísta, representa todos los ideales que Balto desprecia. Su odio por Balto está hecho de pura envidia

También le gusta Jenna, pero ella ve a través de sus mentiras y ama a Balto y a los puros de corazón, lo que refuerza aún más el odio y los celos de Steele hacia Balto. 

Él también era un mentiroso hábil, alegando que Balto y el resto del equipo habían muerto y al final de la película la ruina de sus mentiras le hace ser rechazado y odiado por los que solían respetarlo. 

Biografía Editar

Steele era el perro guía en el mejor equipo de carreras de perros en Nome, se encontró por primera vez a Balto (en la película, el comportamiento de Steele hacia Balto es una indicación obvia de que se han reunido en ocasiones anteriores) después de ser derrotado por este último en una carrera, mientras que el rescate de sombrero de Rosy.

Por celos, Steele sintió que Balto era una amenaza. Cuando la ciudad se enfermó, no había una carrera de relevos para elegir quién sería el equipo de perros de trineo que retransmitir el medicamento. 

A pesar de ser deliberadamente dio inicio el curso por un competidor, Balto fue el legítimo ganador de la carrera pero justo después de la carrera terminó. Steele pisó la pata de Balto cuando el musher llegó a acariciarlo, obligando a Balto a gruñir de dolor y mostrar sus dientes, por lo que los seres humanos d la carrera a pesar de ser el vencedor. 

Steele se convirtió en el líderedel equipo de trineo de la medicina a Nome, la gestión para dirigir el equipo con éxito a Nenana ya mitad de camino de regreso a Nome antes de que se pierdan. 

Balto descubrió a Steele y su equipo en el borde de un gran barranco. A pesar de las súplicas de Balto de Steele a dejar que él les ayude de nuevo a Nome (sabiendo que los niños morirían si la medicina no llega a tiempo), Steele ataca Balto, haciendo obvio que él piensa Balto como una amenaza a su posición. 

Balto se negó a defenderse, pero se las arregló para escapar de Steele que termina cayendo por el precipicio cercano en su mentalidad inestable cuando Steele agarró por la bandana naranja alrededor del cuello de Balto que Jenna dio a Balto. 

Después de haber demostrado su buen carácter y noble intención de traer de vuelta el suero a Nome a toda costa, Balto gana el apoyo incondicional de los otros perros en el equipo. Recogen el camino y la cabeza hacia atrás y sin Steele. 

A pesar de su estado, Steele se las arregló para seguir el rastro de Balto volver a Nome, en el camino marcado de todos los árboles que le desorientar. 

A su regreso a Nome, afirmó que Balto y el resto del equipo había muerto de frío y que Balto se había caído de un acantilado y también indica que Balto hizo Steele prometen cuidar de Jenna. 

Entonces, Jenna se da cuenta de que Balto tendría nunca dijo Steele tal cosa y le dice a todos los otros perros que creen la historia de Steele que él está mintiendo. 

La estrategia de Steele inicialmente logró atrapar Balto con la guardia baja, dando lugar a lo que se pierdan también. 

A pesar de esto, Balto logra creer en quién realmente es, se sienta cómodo con el truco de Steele y sigue el sendero que él mismo había marcado (usando sólo su olor) de regreso a Nome. 

Resultados de retorno de Balto en él están aceptando como un héroe querido y la ruina de las mentiras de Steele causar los otros perros de Nome a considerar Steele como un sabueso gloria y un mentiroso celoso, dejándolo atrás solo en la sala de calderas, mientras trataba de explicar a ellos pero con rabia se niegan a escuchar en el clímax de la película. 

Esta es una inversión completa de su papel en el comienzo de la película, donde Steele era el perro más popular de la ciudad y Balto era el paria odiado. 

No se sabe qué fue de Steele después de los acontecimientos en Balto pues nunca se ve ni se menciona en las secuelas de Balto 2:en busca de tus raíces y Balto 3:Aprendiendo a volar. 

Sin embargo Phil Weinstein explicó que en el guión original para Wings of Change, Steele sería uno de los voluntarios que ayuden a Balto en su búsqueda de Duke. 

Aunque nunca lo vemos en ninguna de las secuelas del personaje Niju se basa en él.