FANDOM

Jenna es la compañera de Balto y madre de sus seis cachorros. Apareció por primera vez en la primera película de Balto.
Jenna

Apariencia Editar

Jenna es una hembra de perro esquimal de pelaje rojo en el lomo, dorso y patas y blanco en a cara, el cuello, el tórax y el estomago, sus ojos son de color ámbar

Biografía Editar

Jenna parece ser muy popular entre los perros de Nome, su propietaria es una familia con una hija pequeña única: Rosie, a quién Jenna quiere mucho. Sus amigas son Sylvie, la perra afgana que lleva los chismes del pueblo, y Dixie, una pomerana que está locamente enamorada de Steele, quien quiere a Jenna pero ella lo rechaza constantemente.

Balto la conoce cuando la ve entre la gente en el final de la carrera de tríneos. De inmediato surge una atracción entre ambos. La dueña de Jenna, Rosie, enferma de difteria, y para ayudarla Balto emprende una aventura buscando al tríneo que trae las medicinas que se ha perdido entre la nieve camino a Nome.

Balto se convierte así en un heroe para Jenna, quién lo ayuda a vencer a un oso en su travesía pero se lastima una pata por lo que tiene que volver a Nome junto a Muk, Luk y Boris. Dejan a Balto sólo, pero Jenna le regala su pañoleta roja.

Jenna es la única que no cree en la historia de Steele y está convencida que Balto está vivo. Finalmente Balto vuelve con la medicina y Jenna se enamora de él. Rosie y los demás niños de Nome están a salvo gracias a él.

Balto II Editar

Jenna se convierte ahora en madre de seis cachorros, cinco son iguales a ella mientras sólo una, Aleu, es parecida a Balto, Jenna y Balto se ven obligados a dejar ir a todos ellos rumbo a nuevos hogares, y todos se van excepto a Aleu, a quién nadie adopta por tener rasgos de un lobo.

Jenna se preocupa mucho cuando Balto le cuenta que Aleu se enfadó con él y escapó a lo desconocido, pero la tranquiliza diciendole que irá a buscarla.

Balto III Editar

En la tercera parte de la trilogía conoce al avión de Bush cuando Balto la lleva a la cima de una colina al amanecer para verlo despegar. Se muestra muy orgullosa de ver que su hijo Kodi es ahora un perro de correo. Cuando la oficina de correos organiza una carrera entre el equipo de perros y el avión para definir quién llevará los paquetes y la correspondencia a Nome. Balto se convence de que es imposible que venzan al artefacto aún con él en el equipo, Jenna entonces inventa y canta una canción dedicada a él y a Kodi, en la que le dice que él necesita a un padre más no a un heroe, que aún perdiendo la carrera el seguirá siendo su ejemplo a seguir.

Sin embargo el equipo supera al avión y Jenna acude a celebrar con Balto su llegada, sin embargo su compañero siente que al avión le sucedió un accidente, y decide ir en su búsqueda aunque tiene que ir solo, pues Kodi rechaza su invitación de acompañarlo en el recate, cuando Jenna se entera de esto se enfada con Kodi, y siente que debió haber acompañado a su compañero.

Pero Kodi y el equipo de último momento acuden en auxilio de Balto y del piloto Duke, pues el regaño de Jenna cambió el pensamiento de Kodi y además convenció a sus compañeros de rescatar a Duke. Jenna se siente orgullosa de la nueva actitud de su hijo y le dice que fue el momento en que ella y su padre se sintieron más orgullosos de él que nunca.