FANDOM

Boris
Boris Goosinov (Boris Gansinov en Latinoamérica, llamado Tío Boris por Muk y Luk y a veces Balto) es un ganso de nieve ruso que crió a Balto desde cachorro.

Biografía Editar

Boris al parecer encontró a Balto cuando este era muy pequeño, aunque no se sabe si conoció a Aniu o a su padre y alguno de ellos le encomendó el cuidado y la crianza del cachorro. Desde entonces lo cuida y por esa razón nunca volvió a su natal Rusia. También tuvo que hacerse cargo de cuidar a los osos polares Muk y Luk quienes al parecer son huérfanos también. Boris vive en el barco encallado en el que también reside Balto.

Cuando nacen los cachorros de Balto más que un abuelo ahora se vuelve tío de seis perritos quienes gustan de jugar con él aunque a veces se ponen muy agresivos.

Él es el tritagonista de la primera película y un personaje secundario en las secuelas. Habla con un fuerte acento ruso. Él es interpretado por el fallecido Bob Hoskins en la primera película, y Charles Fleischer en las secuelas (ambos actores de voz protagonizaron juntos en la película de Disney y Touchstone de ¿Quién engañó a Roger Rabbit como Eddie Valiant y la voz de Roger Rabbit, respectivamente). En Latinoamérica fue doblado por Ricardo Tejero en la primer película y por el fallecido Jesús Barrero Andrade en las secuelas.

En la primera película, Boris menciona que su apellido es "Goosinov".